Desde Ucrania nos envían una especie de listado de actividades rutinarias que viven algunas de las mujeres que participan en el taller. Dado que decidimos ubicar la experiencia en una casa, conocer sus historias es fundamental para saber qué creen que debe quedar reflejado en el juego. Por otra parte, como se acordó desde la planificación de taller, recopilan en esta sesión un conjunto de nombres de mujeres que han sido importantes en la historia de su país. Quizá podamos definirlas como protagonistas de nuestro juego.
Nos inspiramos en la novela gráfica “Aquí” de Richard McGuire (2015) Sería interesante representar varios tiempos en un único espacio.
Hablamos del paradigma narrativo clásico, y de cómo el flujo de la historia progresa respecto a él. Además, en un videojuego, no solo debe evolucionar los datos que conocemos sobre la historia sino también debe existir una progresión en el aprendizaje de habilidades del jugador y la dificultad del juego.
Por ahora, aunque vamos perfilando ideas para nuestro juego, las sesiones se orientan en torno al aprendizaje. La mayoría de las personas que trabajamos en este proyecto no hemos producido ningún juego hasta ahora.